Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Violada una niña de cinco años en un centro de evacuación al sur de Filipinas

Una niña de cinco años de edad ha sido violada por su tío dentro de uno de los centros de evacuación preparados en la ciudad de Zamboanga, en el sur de filipinas, inmersa en combates entre guerrilleros del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) y tropas del Ejército.

Un responsable de la Policía, el inspector Izel Maraviles, ha explicado que la agresión ocurrió en la noche del jueves dentro de una tienda de campaña instalada en el Complejo Deportivo Joaquín Enríquez, según recoge la cadena de televisión filipina ABS-CBN.
La niña contó a sus padres lo ocurrido y las pruebas médicas confirmaron su relato, por lo que el sospechoso fue detenido pese a que negó ser el responsable y dijo que sólo le tocó la espalda a la niña cuando ésta le pidió que lo hiciera.
Los enfrentamientos en Zamboanga comenzaron hace dos semanas días, cuando 40 hombres del FMLN vestidos de civil y desarmados llegaron a la ciudad para escoltar al líder de la guerrilla musulmana, Nur Misuari, y fueron detenidos, dando lugar a un ataque al que se sumaron cientos de combatientes procedentes de otras localidades. Desde entonces los combates se han cobrado decenas de vidas y se han suspendido las negociaciones de paz con el Gobierno.