La derecha se alza con la victoria

Violencia armada en las elecciones de Macedonia

La policia ha protegido los colegios armada con subfusiles. Foto: EFE

Zoran Tanevski, portavoz de la Comisión Electoral, ha informado de que, tras el escrutinio de los votos del 24,73% de los colegios electorales, la VMRO-DPMNE del primer ministro, Nikola Gruevski, ha conseguido el 42,25% de los votos (56.507 sufragios). En segundo lugar ha quedado la opositora Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM), con un 19,82% de las papeletas (26,510).

La participación ha sido del 58,34%, un 3,5% más que en las pasadas elecciones parlamentarias de julio de 2006, según la comisión.

Problemas con la minoría albanesa

Los tiroteos se registraron en las zonas de Aracinovo y Cair, en los alrededores de Skopje, la capital, pobladas por la minoría albanesa, que constituye una cuarta parte de los dos millones de habitantes de Macedonia.

Una decena de personas fueron detenidas tras los incidentes, la mayoría de ellos seguidores de la DUI, un partido albanés.

Considerados una prueba de la madurez democrática del país balcánico en su camino hacia la Unión Europea (UE) y la OTAN, estos comicios estuvieron supervisados por unos 5.000 observadores, de ellos 250 extranjeros, en su mayoría de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Las elecciones en ese país balcánico fueron adelantados por una crisis política desencadenada tras la independencia del vecino Kosovo (el 17 de febrero) y la decisión de la OTAN (en abril) de no invitar a Macedonia a la adhesión por el bloqueo griego. AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad