Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a la celebración de la Pascua ortodoxa

El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió este sábado 30 de abril a la celebración de la Pascua ortodoxa en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú. A la ceremonia asistieron cientos de personas, entre ellas el primer ministro Dmitry Medvedev y su esposa Svetlana.

La Pascua es la fiesta más importante del cristianismo al simbolizar la resurrección de Jesucristo. La ceremonia comenzó con la entrega del fuego sagrado de Jerusalén a Moscú, transportado por los sacerdotes, que lo pasearon alrededor de la catedral. Tras ello el Patriarca Kirill -el XVI Patriarca de Moscú y de todas las Rusias y cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa-, anunció la resurrección de Cristo con el saludo: "¡Cristo ha resucitado!".

El fuego sagrado se enciende cada año en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, justo el día anterior a la Pascua ortodoxa, algo que los cristianos ortodoxos consideran un milagro. Una vez encendida en la principal catedral de Rusia el Fuego Santo se distribuye, tradicionalmente, a todos los centros regionales de Rusia.