Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelca una embarcación con unos 100 inmigrantes a bordo cerca de la costa de Libia

Una embarcación con unos 100 inmigrantes a bordo ha volcado este jueves cuando navegaba cerca de la costa de Libia y la fragata de la Armada española Reina Sofía ha acudido en su rescate, ha informado la misión europea EUNAVFORMED.
El naufragio, registrado horas después del vuelco de un barco con cerca de 600 inmigrantes también en el Canal de Sicilia, ha provocado la intervención de los medios aéreos y navales de la misión comunitaria, que ha difundido imágenes de la embarcación y del rescate.
La fragata española Reina Sofía, integrada en la misión europea, está trabajando en las labores de rescate de inmigrantes. La embarcación ha sido avistada por un avión militar de Luxemburgo, que ha pasado el aviso para que interviniera el buque español.