Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china WH, accionista de Campofrío, reducirá el importe de su OPV y retrasará su salida a bolsa

La compañía china WH Group, la mayor procesadora de carne del gigante asiático y accionista de Campofrío, en la que controla un 37% del capital social, ha anunciado su intención de reducir el importe de su inminente salida a bolsa en Hong Kong, lo que supondrá un retraso de la misma, que estaba inicialmente prevista para el próximo 30 de abril.
En un comunicado, la multinacional informó de su intención de alterar los términos del folleto de su OPV global, publicado el pasado 15 de abril, y señaló que podría "reducir su volumen", lo que se traducirá "en un breve retraso en el calendario".
A este respecto, el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' apunta que la nueva fecha para el debut bursátil de WH Group será el próximo 8 de mayo, según documentación a la que tuvo acceso.
Asimismo, según fuentes consultadas por el rotativo, la compañía china anteriormente denominada Shuanghui International Holdings buscará recaudar entre 1.340 y 1.880 millones de dólares (970 y 1.362 millones de euros), por debajo del máximo de 4.154 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) inicialmente previstos.
Así, WH Group colocará sólo un 10% de su capital, lo que supondrá reducir a unos 1.300 millones de acciones el número de títulos a la venta, frente a los 3.700 millones previamente estimados, aunque mantendrá sin cambios la horquilla de precios de entre 8 y 11,25 dólares hongkoneses por acción.
El pasado mes de septiembre, la entonces denominada Shuanghui International Holdings protagonizó la mayor operación de una empresa china en EEUU al hacerse con la estadounidense Smithfield Foods por 7.100 millones de dólares (5.145 millones de euros).