Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El peruano Wálter Chávez, antiguo asesor de Evo Morales, es detenido en Argentina

El ciudadano peruano Wálter Chávez, que fue jefe de la campaña electoral de Evo Morales en 2005 y después asesor de éste en la Presidencia de Bolivia, donde permanecía en situación de asilo, ha sido detenido por la Policía argentina en la provincia de Salta.
Chávez estaba acusado en Perú de pertenencia a banda armada, por haber formado parte del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), una de las guerrillas peruanas. Sin embargo, Bolivia le concedió el asilo y ahora ha sido detenido por la Interpol argentina tras cruzar al país vecino.
La Agencia Boliviana de Información (ABI) ha publicado las declaraciones de Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno de Salta (Argentina), en las que explica que Chávez abandonó Bolivia al sentirse "perseguido tras sus diferencias con Evo y su entorno".
"De acuerdo con información confirmada por el Comando General de la Policía boliviana con su par de la República Federal de Argentina, el ciudadano peruano Wálter Chávez Sánchez ha sido detenido por la policía de ese país en la provincia de Salta", ha confirmado el Ministerio de Gobierno boliviano.
Chávez habría cruzado la frontera a través de la población sureña de Aguas Blancas y fue detenido por la Interpol en territorio argentino. Junto al ciudadano peruano se encontraba Sabbadini.