Washington tiende la mano a Pyongyang para entablar un diálogo bilateral

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, confirmó que existe un "consenso" acerca de un futuro diálogo con Corea del Norte para lograr "objetivos a largo plazo", según informó la CNN. Como primera meta, Estados Unidos se marca que Pyongyang regrese a la mesa de negociaciones que abandonó en abril, en protesta por la condena de Naciones Unidas a su último ensayo nuclear y al lanzamiento de varios misiles.

Crowley aseguró que su administración cuenta con "apoyo" de otros países para entablar estas conversaciones, tal y como se lo habían expresado representantes chinos, japoneses, rusos y surcoreanos al enviado norteamericano para asuntos de Corea del Norte, Stephen Bosworth, durante su última gira internacional.

Hasta ahora, Washington siempre se había negado a entablar un cara a cara con el régimen comunista, mientras que desde el país asiático se ha llegado a invitar Bosworth a visitar Pyongyang. Además, el Gobierno encabezado por el dirigente Kim Jong Il ha realizado movimientos aparentemente conciliadores en las últimas semanas, como la liberación de dos periodistas estadounidenses condenadas por entrar ilegalmente en Corea del Norte.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad