Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Washington y Seúl comienzan negociaciones para el despliegue de un nuevo sistema de defensa en Corea del Sur

Tras el lanzamiento este domingo por parte de Corea del Norte de un misil de largo alcance, Estados Unidos y Corea del Sur han anunciado el incio formal de las negociaciones para la instalación del sistema de Defensa Terminal para Zonas de Alta Altitud (THAAD) en suelo surcoreano a pesar de la oposición de China y Rusia.
"Estados Unidos y Corea del Sur han decidido iniciar las discusiones oficiales sobre la posibilidad de la instalación del THAAD como parte de las medidas para incrementar la capacidad defensiva de Corea del Sur ante las progresivas amenazas de Corea del Norte", ha iformado el viceministro de Política de Corea del Sur, Yoo Jeh-seung, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.