Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil bloquea WhatsApp durante 72 horas “castigando a 100 millones de usuarios”

Dos pasos para activar las llamadas gratis de WhatsApp en AndroidREUTERS

La Justicia brasileña ha bloqueado WhatsApp durante 72 horas en todo el país como castigo a la compañía, Facebook, por no facilitar información sobre una compleja trama de narcotráfico y organización criminal investigada por el juez que ha decretado la orden. Facebook, propietaria de la aplicación, por su parte, ha criticado la medida en un comunicado afirmando que "castiga" injustamente "a más de 100 millones de usuarios".

La Justicia de Brasil ha bloqueado WhatsApp durante tres días en todo el país después de que el juez Marcel Maia Montalvao, de Sergipe, noroeste de Brasil, así lo ordenase en una medida que fue dirigida a las cinco principales operadores de telefonía del país: 'Telefónica Brasil', 'Claro', 'TIM Participaçoes', 'Oi' y 'Nextel Participaçoes'.
Según informa BBC, la orden habría sido adoptada desde el lunes como castigo a la popular aplicación de mensajería instantánea para denunciar que la compañía, en manos de Facebook, no está ayudando a colaborar en la investigación que el juez lleva a cabo sobre una compleja trama de narcotráfico y crimen organizado.
Así, con esta, es la segunda vez que la Justicia de Brasil decide penalizar a WhatsApp con el bloqueo, dado que el pasado mes de diciembre también se enfrentó a una situación similar por distintos motivos.
Ante esta situación, la compañía se ha apresurado a emitir un comunicado en el que reprocha la decisión: "Castiga a más de 100 millones de personas que dependen de nuestro servicio para comunicarse, administrar sus negocios y mucho más", denunciando que lo hacen "para obligarnos a entregar informaciones que afirmamos repetidamente que no tenemos".