Widodo asegura que Indonesia podría "eliminar" la pedofilia gracias a su nueva política de castración

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha asegurado que su país podría conseguir "eliminar" la pedofilia gracias a la nueva política de castración química aprobada a principios de mes y que prevé la castración química y la identificación a través de un 'chip' electrónico de rastreo a los responsables de violaciones a menores o agresores sexuales que reincidan.

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Widodo ha subrayado que Indonesia respeta los Derechos Humanos pero que no ha habido ningún compromiso en cuanto a sanciones de este tipo de delitos sexuales.

La ley, que recibió la primera 'luz verde' el pasado mes de mayo y que fue aprobada por el Parlamento a principios de octubre, ha sido protagonista de un intenso debate dentro del hemiciclo.

"Nuestra Constitución respeta los Derechos Humanos, pero cuando se tata de delitos sexuales no ha habido compromiso (hasta ahora por parte del Gobierno)", ha defendido Widodo, en relación a esta polémica normativa.

"Somos fuertes y nos mantenemos muy firmes. Vamos a presentar la pena máxima para los delitos sexuales", ha explicado, antes de explicar que, desde su punto de vista, "la castración química, si se lleva a cabo de forma consistente, reducirá los delitos sexuales y con el tiempo acabará con ellos".

En la entrevista también han abordado una polémica surgida a principios de mes, cuando desde Yakarta se anunció un puesto para una Embajada, en el que se advertía de que los miembros de la comunidad LGTB --lesbianas, gays, bisexuales y transexuales-- no podrían optar al cargo.

En el anuncio se decía explícitamente que los candidatos no podían estar involucrados en un "comportamiento sexual desviado".

Ante este contexto, Widodo se ha defendido asegurando que en Indonesia no existe discriminación contra la minoría pero que "es el mayor país musulmán del mundo y hay unas normas religiosas". "Tienes que saberlo y recordarlo: tenemos normas sociales", ha reiterado.

Cuando Widodo anunció la legislación contra la pedofilia, aseguró que "la violencia sexual contra los niños es un crimen fuera de lo común", defendiendo que la "nueva legislación pretende acabar con este tipo de incidentes, de los cuales se ha producido un aumento significativo en los últimos meses".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad