Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xi y Obama se reunirán durante la cumbre de seguridad nuclear en Washington

El presidente de China, Xi Jinping, se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante la cumbre de seguridad nuclear que se celebrará la próxima semana en Washington, según ha informado este jueves el viceministro de Exteriores, Li Baodong.
"Será la primera reunión entre los dos jefes de Estado este año. Será muy significativa para avanzar en la relación bilateral de forma estable", ha dicho Li en una rueda de prensa, según informa la agencia de noticias oficial Xinhua.
Li ha avanzado que durante su encuentro Xi y Obama abordarán los últimos desafíos de Corea del Norte a la comunidad internacional. "Tendrán un pleno intercambio" sobre la desnuclearización de la península coreana, ha señalado.
Li ha indicado que el presidente chino se reunirá también con otros líderes internacionales en los márgenes de este foro global, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 1 de abril.
Antes de dirigirse a Washington, Xi hará una visita oficial a República Checa entre el 28 y el 30 de marzo, atendiendo así la invitación personal del presidente checo, Milos Zeman.