Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xi se reúne con una delegación norcoreana tras los últimos desafíos

El presidente de China, Xi Jinping, se ha reunido este miércoles en Pekín con una delegación de Corea del Norte, en medio de la escalada de tensión regional por los últimos lanzamientos balísticos y pruebas nucleares del régimen de Kim Jong Un.
Xi ha recibido al jefe de la delegación norcoreana, Ri Su Yong, que le ha trasladado la voluntad de Kim de fortalecer la tradicional alianza entre ambos países, así como de garantizar la paz y estabilidad en la península de Corea y en la región.
El mandatario chino, por su parte, ha indicado que este encuentro evidencia la amistad entre las dos naciones y la importancia que Pekín y Pyongyang conceden a la relación entre el Partido Comunista de China y el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
Además, Xi ha reiterado la postura de China ante el conflicto entre la dos Coreas. "Ha hecho un llamamiento a las partes a guardar la calma, ejercer la contención y garantizar el diálogo para salvaguardar la paz y estabilidad regionales", señala la agencia de noticias oficial, Xinhua.
Corea del Norte ha vuelto a despertar la atención de sus vecinos por las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos que ha hecho en los últimos meses y que han llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a aumentar las sanciones en su contra.
La comunidad internacional, incluidos China y Rusia --los principales aliados de Corea del Norte--, ha urgido al régimen comunista a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad, pero Pyongyang ha amenazado con más pruebas.