Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanukovich destituye a tres altos cargos que habían expresado su rechazo a la ley sobre manifestaciones

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha destituido a tres altos cargos que habían expresado su disconformidad con la ley que restringe el derecho a manifestarse aprobada el pasado 16 de enero, según ha informado la propia Presidencia en su página web.
Los destituidos son la portavoz presidencial, Daria Chepak, y el director del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos, Andri Yermolayev. Este instituto es el principal 'think tank' estatal ucraniano.
Ambos presentaron su dimisión el 17 de enero en protesta por la entrada en vigor de la ley después de que Yanukovich estampara su firma en el proyecto aprobado en el Parlamento.
También se ha informado de la destitución de un exjefe de gabinete de la Presidencia, Sergi Liovochkin, aunque no se especifica el cargo que ocupaba en estos momentos.