Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanukovich ratifica la eliminación de la ley antiprotesta y la aprobación de la amnistía selectiva

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha firmado este viernes la eliminación de la polémica ley antiprotesta de mediados de mes, y la aprobación la amnistía selectiva que será concedida a la mayor parte de los manifestantes detenidos, según informó la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Ayer, el Parlamento ucraniano adoptó una propuesta de amnistía para los detenidos excepto a los acusados de "delitos graves". La oposición ha considerado que esta medida es insuficiente porque la amnistía está condicionada a que desalojen los edificios del Gobierno que tienen ocupados, y ha exigido el perdón para todos los arrestados, que en total son unos 140, según las cifras que maneja la agencia oficial rusa.
De igual modo, Yanukovich también ha ratificado la anulación de la ley aprobada el pasado 16 de enero por el Parlamento ucraniano por la que se prohibían las concentraciones contra el Ejecutivo, y cuya declaración solo sirvió para que la oposición se ratificara en su intención de tomar las calles.
El presidente ucraniano ha firmado la ley, según su web oficial, a pesar de que se encuentra de baja por una "afección respiratoria aguda".