Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanukovich condena muerte de manifestantes y defiende que "no es demasiado tarde para resolver el conflicto"

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha condenado este miércoles la muerte de al menos tres personas durante las protestas en Kiev y ha instado a los manifestantes a volver a sus casas, tras mostrarse convencido de que "no es demasiado tarde para resolver el conflicto pacíficamente".
"Lamento profundamente la muerte de personas en el conflicto provocado por extremistas políticos", ha manifestado Yanukovich en un comunicado, en referencia a las protestas antigubernamentales que se vienen sucediendo desde hace más de un mes después de que el Gobierno suspendiera la firma de un acuerdo con la UE y que se han recrudecido desde la aprobación la semana pasada de una ley que limita el derecho a manifestarse.
En su mensaje, el presidente ha llamado a los ciudadanos a "no caer en los llamamientos de radicales políticos" y ha defendido que "no es demasiado tarde para detener y resolver el conflicto pacíficamente".
Asimismo, ha instado a la "oposición a sentarse en la mesa de negociaciones y detener la confrontación". Este mensaje se ha producido poco antes de la reunión que está manteniendo en estos momentos en el palacio presidencial con varios líderes opositores, entre ellos el de UDAR, el exboxeador Vitali Klitschko, y el de Batkivshchyna, Arseni Yatsenyiuk, según la Presidencia.
"Estoy en contra del derramamiento de sangre, en contra del uso de la fuerza, en contra de prender el odio y la violencia", ha asegurado Yanukovich, que ha pedido "la gente que vuelva a casa". "Debemos restaurar la paz y la estabilidad en Ucrania", ha concluido.