Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yatseniuk acusa a Putin de querer restaurar la Unión Soviética

El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha advertido de que el objetivo del presidente ruso, Vladimir Putin, es restaurar la Unión Soviética, en relación a la negativa de los prorrusos que se niegan a abandonar los edificios públicos ocupados en varias regiones ucraniana.
"El presidente Putin tiene el sueño de restaurar la Unión Soviética", ha criticado el mandatario ucraniano durante una entrevista recogida en el diario 'The Kyiev Post'. "Y todos los días va más y más allá. Dios sabe dónde está el destino final", ha subrayado.
Yatseniuk ha hecho referencia a la influencia de Putin en Ucrania, que ha provocado la anexión de la región de Crimea a territorio ruso tras la celebración de un referéndum que ha generado una situación de crisis en otras regiones, donde activistas prorrusos se han hecho con el control de edificios gubernamentales.
Por otro lado, el presidente ucraniano ha recordado que Putin calificó la caída de la Unión Soviética como "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX. "Yo creo que el mayor desastre de este siglo podría ser la restauración de la URSS bajo el auspicio del presidente Putin", ha criticado.