Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yatseniuk se reúne con autoridades regionales en Donetsk y destaca la reforma que les dará más poderes

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, se ha reunido este viernes con autoridades regionales de Donetsk, en el este de Ucrania, ante quienes se ha mostrado dispuesto a dialogar y ha destacado la importancia de la reforma constitucional porque da más competencias a las regiones de Ucrania, ha informado la agencia Interfax Ucrania.
"La institución de las administraciones regionales estatales debería convertirse en historia", ha afirmado. "Queremos regular las competencias del Parlamento, el presidente y el Consejo de Ministros" en esa reforma de la Carta Magna, ha afirmado Yatseniuk.
Yatseniuk ha reiterado que "la labor común es equilibrar los poderes del centro y de las regiones". Además, ha explicado que la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) debería aprobar una ley sobre referendos locales.
"El Parlamento debería aprobar una ley sobre referendos locales", ha afirmado, en una reunión con representantes de la región de Donetsk este viernes, antes de afirmar que se debería adoptar enmiendas a la legislación ucraniana por medio de un referéndum en el que puedan votar todos los ucranianos.
De acuerdo con representantes de la región que han asistido al encuentro, los cambios en la legislación ayudarán a decidir sobre temas "vitalmente importantes" para los ciudadanos.
Yatseniuk ha afirmado también que las primeras reformas de la Constitución deberán abordarse antes de las elecciones presidenciales, según informa la agencia Ukrinform.
"Antes de las elecciones presidenciales el país debe saber qué competencias tendrá el presidente", ha indicado el primer ministro ucraniano. Yatseniuk ha hecho un llamamiento a los miembros del Partido de las Regiones, la formación del presidente depuesto Yanukovich, ha participar en la Comisión Constitucional con propuestas.