Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yatseniuk anuncia su intención de formar una coalición de gobierno con Poroshenko

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha hecho pública su intención de formar una coalición de gobierno entre su formación, Frente Popular, y el Bloque dirigido por el presidente, Petro Poroshenko, que lidera las elecciones legislativas celebradas este domingo en la mayor parte del país.
"Me acabo de reunir con Poroshenko y formaremos una coalición pronto. La base de esta coalición es el acuerdo de asociación con la Unión Europea", ha explicado Yatseniuk, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
Según las encuestas a pie de urna, las formaciones de Poroshenko y Yatseniuk han obtenido en torno al 45 por ciento de los votos en las elecciones celebradas en Ucrania, a excepción de las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk.