Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Yazira denuncia la desaparición de un grupo de periodistas en Yemen

La cadena qatarí Al Yazira ha denunciado este jueves que un grupo de periodistas que había enviado a la ciudad de Taiz para cubrir el conflicto armado en Yemen está desaparecido desde el lunes por lo que sospecha que han sido secuestrados.
El corresponsal de la edición árabe de Al Yazira, Hamdi al Bokari, y su equipo, formado por los periodistas Abdulaziz al Sabri y Moneer al Sabai, desaparecieron alrededor de las 22.00 (hora local) del lunes cuando estaban en Taiz.
"Hay indicios de que han sido secuestrados", ha dicho la televisión regional. "Exigimos la inmediata liberación de nuestros colegas", ha reclamado el director general de la red digital de Al Yazira, Mostefa Souag.
"Es trágico ver cómo en tiempos de conflicto las organizaciones de noticias siguen siendo un objetivo", ha lamentado. "Estaban en Taiz informando sobre el coste humano del conflicto. Solo hacían su trabajo", ha subrayado.
Taiz es uno de los escenarios de enfrentamiento entre las fuerzas del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y los rebeldes chiíes huthis, por su estratégica posición como nexo entre la capital yemení, Saná, y el sur del país.