Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yibuti rompe sus relaciones con Irán por el asalto a la Embajada saudí

El Gobierno de Yibuti ha decidido romper sus relaciones diplomáticas con Irán como respuesta al asalto contra la Embajada de Arabia Saudí el pasado domingo, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión Al Arabiya.
El pasado domingo, Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán, después de que decenas de manifestantes iraníes asaltaran e incendiaran la Embajada saudí en Teherán. El ataque se produjo durante una protesta por la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr.
Tras el gesto de las autoridades saudíes, Bahréin y Sudán también cerraron sus embajadas, mientras que Emiratos Árbaes Unidos ha degradado las relaciones y Kuwait ha llamado a consultas a su representante en Irán. Jordania ha convocado este miércoles al embajador iraní.