Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan campaña de 'crowfunding' para acelerar las investigaciones sobre el ébola

Zmapp, ébola, epidemia de ébola, investigaciones del ébolatelecinco.es

La inmunóloga Erica Ollman Saphire, una de las responsables de la creación de la vacuna experimental contra el ébola ZMapp, ha lanzado una campaña de 'crowfunding' en Internet para recaudar el dinero necesario para acelerar las investigaciones.

Erica Ollman Saphire ha publicado un llamamiento en la página web www.crowdrise.com/CureEbola con el objetivo de recaudar 100.000 dólares (alrededor de 78.630 euros) que ayuden a buscar medios para combatir la epidemia de ébola.
El dinero recaudado serviría para comprar los equipos que permitirán a los investigadores analizar más rápidamente los anticuerpos de las muestras de sangre de los pacientes que han sobrevivido al virus.
Por el momento, la campaña ha recaudado cerca de 13.000 dólares (unos 10.200 euros) en los tres días que lleva activa en la Red, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
   Ollman Saphire es profesora en el Instituto de Investigación Scripps de San Diego, que fue establecido con un fondo de 28 millones de dólares (alrededor de 22 millones de euros) otorgado por los Instituto Nacionales de Salud.
   La inmunóloga ha detallado que al laboratorio están llegando muestras desde todo el mundo, superando la capacidad del equipo para procesarlas. "Estamos en una carrera contra el ébola", ha dicho a través de su llamamiento en Internet.
   El ZMapp es una mezcla de tres anticuerpos diseñado para enlazar las proteínas del ébola, evitando su replicación y desatando una respuesta inmunológica por parte de las células infectadas.
   El compuesto fue probado en monos antes de ser aplicado directamente a los sanitarios Kent Brantly y Nancy Writebol, quienes superaron la enfermedad, si bien no está claro si el compuesto fue de utilidad durante el proceso.
   La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el viernes a 4.003 el número de personas que han fallecido a consecuencia del brote de ébola de África occidental.
   El país con un mayor número de víctimas sigue siendo Liberia, donde han fallecido 2.316 personas contagiadas con el virus. En Guinea, han perdido la vida 778 enfermos, mientras que en Liberia la cifra sube hasta los 930, contando tanto casos probables como confirmados.
 La lista de la OMS incluye también muertos en Nigeria (ocho) y Estados Unidos, donde esta semana falleció un liberiano que había desarrollado los síntomas tras llegar a Texas. Senegal cuenta con un único caso, al igual que España, que entra por primera vez en el balance.
El caso español es el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que contrajo el virus mientras trataba a uno de los misioneros enfermos repatriado. Para la OMS, resulta "alarmante" el nivel de contagios entre los trabajadores del sector sanitario, toda vez que 233 ya han muerto por la enfermedad.