Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zanzíbar repite las elecciones presidenciales, legislativas y locales, tras su suspensión por fraude

La región semiautónoma tanzana de Zanzíbar ha celebrado este domingo elecciones presidenciales, legislativas y locales, en una repetición de los comicios de octubre de 2015, anulados por las acusaciones de fraude.
Las autoridades de la región han realizado un gran despliegue de seguridad para intentar evitar incidentes durante la jornada, debido a los incidentes violentos registrados durante los anteriores comicios y la etapa de confusión subsiguiente.
Según la cadena de televisión británica BBC, la participación parece haber sido baja, en medio del boicot convocado por el opositor Frente Cívico Unido (CUF), cuyo candidato a las presidenciales, Seif Sharif Hamad, se declaró vencedor antes de que se anunciaran los resultados en octubre.
El CUF argumentó posteriormente que las autoridades anularon las elecciones debido a su victoria, mientras que la comisión electoral sostuvo que tomó la decisión debido a los numerosos casos de fraude detectados durante el proceso.
El boicot de la CUF deja al presidente, Alí Mohamed Shein, miembro del partido Chama Cha Mapinduzi --que gobierna en el territorio continental de Tanzania--, como principal favorito para hacerse con la reelección.
Salum Kassim Alí, miembro de la comisión electoral, ha señalado que por el momento "no se han recibido quejas importantes" sobre los comicios, agregando que el recuento ha comenzado y que los resultados "serán publicados en las próximas 72 horas".