Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero y Mogherini se reunirán "pronto" en Bruselas para abordar la situación de Venezuela

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá "pronto" en Bruselas con la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, para discutir sobre la situación política y social en Venezuela.
"Hemos acordado vernos pronto en Bruselas para continuar con nuestra conversación", ha asegurado Mogherini en un comunicado, tras haber hablar con el político español la noche de este martes.
La política italiana ha garantizado a Zapatero la disposición de la UE para apoyar y acompañar los esfuerzos de mediación que se está llevando a cabo junto con el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, para facilitar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.
"Coincidimos en que, en la situación política, social y económica actual que está viviendo el país, el diálogo en marcha supone una oportunidad valiosa para encontrar soluciones pacíficas en respeto de los principios democráticos y constitucionales", ha añadido la Alta Representante.