Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero traslada al Parlamento Europeo su satisfacción por la presidencia de la UE

Zapatero durante su comparecencia ante el Parlamento Europeo. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Durante su intervención en la cámara europea, Zapatero ha asegurado que la presidencia española de la UE ha girado en torno a dos objetivos prioritarios: "la aplicación del Tratado de Lisboa y el fortalecimiento de una política económica europea más sólida para afrontar los desequilibrios".
En ese contexto, el presidente ha comentado que "la presidencia española ha cumplido lealmente para garantizar el nuevo equilibrio institucional" al tiempo que ha señalado que "hemos procurado ser fieles a la letra y espíritu del Tratado".
Por todo, Zapatero ha mantenido que "hemos generado resultados de gran calado" y "se ha producido un avance sustancial en el Gobierno económico" con la adopción de "nuevos instrumentos financieros y sistemas de cooperación económica".
Además, el presidente ha asegurado que "el Tratado de Lisboa es "el camino para una Unión más perfecta" pero ha subrayado que "no será real ni no se nos reconoce desde fuera". Así, ha señalado que "el camino comporta necesariamente una política exterior cada día con más unidad".
Por último, Zapatero ha comentado que durante la presidencia española "hemos intentado afrontar las consecuencias de la crisis para generar confianza y unidad entre los europeos". "hemos trabajado por fortalecer la proyección y la presencia de Europa en el mundo", ha sentenciado. EPF