G20-CUMBRE

Zapatero augura un entendimiento "muy fácil y muy positivo" con Obama

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy que su primera impresión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no puede ser mejor", y anticipó que el entendimiento con España va a ser "muy fácil y muy positivo".

En la rueda de prensa en la que hizo balance de la cumbre del G-20 en Londres, Zapatero comentó su primer encuentro con Obama, que ocurrió el miércoles durante la recepción ofrecida por la reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham.

"Mi impresión es realmente muy buena", resumió.

Según explicó, tras conversar con Obama en diferentes momentos durante la cumbre pudo comprobar de cerca la impresión que le había producido con anterioridad: "los Estados Unidos y el mundo en general estamos en un momento de gran esperanza", afirmó.

Su "cercanía", su "capacidad de diálogo", su "voluntad de entendimiento" y "su visión de los cosas" causaron una "magnífica impresión" en Zapatero, quien auguró un diálogo fluido entre los dos países que, añadió, será bueno para España.

Si el miércoles mantuvieron su primera conversación cara a cara en el Palacio de Buckingham, hoy se les puedo ver charlar brevemente junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante uno de los recesos de la cumbre.

Zapatero y Obama mantendrán su primera entrevista formal el próximo domingo en Praga, después de participar en la cumbre Unión Europea-EEUU organizada por la presidencia checa de la UE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad