G20-CUMBRE

Zapatero augura un entendimiento "muy fácil y muy positivo" con Obama

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy que su primera impresión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no puede ser mejor", y anticipó que el entendimiento con España va a ser "muy fácil y muy positivo".

En la rueda de prensa en la que hizo balance de la cumbre del G-20 en Londres, Zapatero comentó su primer encuentro con Obama, que ocurrió el miércoles durante la recepción ofrecida por la reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham.

"Mi impresión es realmente muy buena", resumió.

Según explicó, tras conversar con Obama en diferentes momentos durante la cumbre pudo comprobar de cerca la impresión que le había producido con anterioridad: "los Estados Unidos y el mundo en general estamos en un momento de gran esperanza", afirmó.

Su "cercanía", su "capacidad de diálogo", su "voluntad de entendimiento" y "su visión de los cosas" causaron una "magnífica impresión" en Zapatero, quien auguró un diálogo fluido entre los dos países que, añadió, será bueno para España.

Si el miércoles mantuvieron su primera conversación cara a cara en el Palacio de Buckingham, hoy se les puedo ver charlar brevemente junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante uno de los recesos de la cumbre.

Zapatero y Obama mantendrán su primera entrevista formal el próximo domingo en Praga, después de participar en la cumbre Unión Europea-EEUU organizada por la presidencia checa de la UE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad