Rescate de Ingrid Betancourt

Zapatero felicita a Uribe y pide la liberación del resto de secuestrados

España muestra su satisfacción por la liberación de Betancourt

Rajoy y Aznar se suman a las felicitaciones

Uribe ha informado a Zapatero en primera persona de los detalles de la liberación de la ex candidata presidencial. La liberación "constituye una excelente noticia", ha afirmado el presidente del Gobierno en una declaración leída ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa.

Al mismo tiempo, ha querido "agradecer al presidente Uribe la llamada que ayer realizó por la tarde para informarme directamente de este gran éxito, de cómo se había desarrollado la operación y para agradecerme el apoyo que España siempre ha prestado a Colombia en su lucha contra la violencia, contra el terrorismo, contra el asesinato, contra la tortura, contra el secuestro y en favor de la estabilidad y la paz", ha explicado Zapatero. 

El presidente del Gobierno ha añadido que "es absolutamente una exigencia ética y moral que el resto de los secuestrados sean liberados también". La declaración ha concluido con su deseo "en nombre del Gobierno de España de reiterar mi pleno y absoluta compromiso con el presidente Uribe, con el Gobierno de Colombia, con el pueblo de Colombia, para alcanzar después de tantos años de sufrimiento el fin de esa violencia y de ese terror que tanto daño ha hecho a tantos colombianos y al pueblo de Colombia en general".

Por otra parte, el Gobierno español ha expresado su satisfacción por la liberación en Colombia de Ingrid Betancourt, a la que ha considerado un "símbolo de todos los rehenes" que permanecen en esta situación en territorio colombiano.

 

Rajoy resalta la necesidad de unidad contra el terrorismo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente colombiano en el que le felicita por la operación de rescate y en el que afirma que la unidad de los demócratas es el "único camino" para derrotar el terrorismo. El presidente del PP expresa, además, en su telegrama su "más sincera enhorabuena" .


Aznar felicita a Uribe 

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado también al presidente Uribe, por la operación militar que, según ha dicho, demuestra que con "determinación, firmeza, y "aplicando con todo rigor la ley" se puede vencer al terrorismo.

Aznar cree que "hoy es un gran día para la causa de la libertad" y para los que creen en la "derrota del terrorismo" y "nunca lo han hecho en la claudicación, las políticas de apaciguamiento y la negociación política con los terroristas".

Ha recordado que Ramírez era ministra de Defensa cuando el Gobierno de Uribe "puso en marcha, con la mayor determinación la política de firmeza y derrota de los terroristas de las FARC", y ha dicho que el éxito de la liberación de anoche también es obra de la senadora colombiana.

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad