PAKISTÁN-BIN LADEN

Zardari dice que la inteligencia paquistaní "cree que Bin Laden está muerto"

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, dijo hoy que los servicios de inteligencia paquistaníes creen que el líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto.

"Los estadounidenses me dicen que no lo saben y ellos están mucho mejor equipados que nosotros para descubrir su paradero. Nuestros servicios de inteligencia obviamente creen que ya no existe, que está muerto", declaró Zardari en una entrevista con medios internacionales recogida por la agencia estatal APP.

No obstante, el presidente paquistaní admitió que no podía aportar ningún tipo de prueba para sustentar su afirmación.

EEUU ha apuntado en repetidas ocasiones al volátil cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán como el probable refugio del líder de Al Qaeda, quien hace años que no aparece en un vídeo.

Asimismo, Zardari subrayó que el arsenal nuclear de Pakistán se encuentra seguro y que no hay peligro de que pueda caer en manos de la insurgencia talibán.

"Quiero asegurar al mundo que la capacidad nuclear de Pakistán está en manos seguras", dijo el jefe de Estado.

En los últimos días, la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, ha manifestado su preocupación ante el avance talibán a distritos cada vez más próximos a Islamabad desde el septentrional valle de Swat, en el cual el Gobierno firmó un acuerdo de paz con la insurgencia.

El Gobierno paquistaní envió el pasado jueves tropas al distrito de Buner y las fuerzas de seguridad iniciaron ayer una operación en el de Dir, que de momento se ha cobrado la vida de al menos 30 insurgentes.

Los analistas consideran que estas ofensivas son el preámbulo de una nueva operación del Ejército paquistaní en el vecino Swat, que supondría la constatación del fracaso del controvertido acuerdo de paz con los talibanes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad