Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zarif llega a Bagdad para debatir sobre las relaciones bilaterales con Irak

El ministro de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, ha aterrizado este martes en el aeropuerto de Bagdad, donde lo han recibido numerosos líderes iraquíes con quienes debatirá durante su visita acerca del desarrollo internacional y de las relaciones bilaterales de ambos países, según ha informado la agencia de noticias oficial IRNA.
Esta es la segunda escala que realiza Zarif en su viaje oficial por la región y estará durante un día en Bagdad para discutir acerca de diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales entre ambos países, la cooperación internacional conjunta o temas de mayor importancia como la crisis de Siria o la campaña contra el terrorismo que encabezan su agenda con Irak.
El primer ministro ya visitó este lunes Líbano, donde se reunió con el secretario general del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, y con otros líderes libaneses, entre ellos, el presidente del país, Michael Sleiman, y el ministro de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur.
Zarif tiene programadas diferentes reuniones con líderes del país, entre ellos, su homólogo iraquí, Hoshyar Zebari, el primer ministro, Nuri al Maliki, y el presidente del Consejo de Representantes, Usama al Nujaifi.
Irak e Irán han estrechado relaciones en los últimos años y se han convertido en países aliados.