Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zeidan destituye a uno de sus viceministros de Interior

El primer ministro de Libia, Alí Zeidan, ha destituido este martes al viceministro de Interior Omar Jadrawi, sin que todavía se sepan las razones, según ha informado la agencia de noticias oficial, LANA.
El portavoz del Ministerio de Interior, Rami Kaal, ha confirmado la noticia, pero no ha revelado las causas. Jadrawi compartía cargo con varias personas pero, de acuerdo con la prensa libia, era el viceministro más influyente.
El diario 'Libya Herald' ha indicado que la destitución podría deberse a que Jadrawi ha sido nominado por Zeidan para ocupar el cargo de embajador en Pakistán. Sin embargo, el Congreso todavía no ha ratificado esta decisión.
También podría haber influido la situación de seguridad, ya que Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.
Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias --uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa--, pero otras siguen al margen de su autoridad.