Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zuckerberg pide a los brasileños que actúen para evitar un nuevo bloqueo de WhatsApp

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha solicitado este martes a los brasileños que actúen para evitar que el servicio de WhatsApp vuelva a ser bloqueado en el país, expresando su deseo de que la situación "no se repita nunca más".
"¡WhatsApp vuelve a estar operativo en Brasil! Vuestras voces han sido escuchadas una vez más. Doy las gracias a nuestra comunidad por ayudar a resolver esto", ha dicho en un mensaje publicado en Facebook.
En el mismo, ha hecho un llamamiento a los brasileños para que firmen una petición en Change.org con el nombre 'No al bloqueo: Internet en Brasil debe ser libre' y para que acudan a un acto este miércoles frente al Congreso en la capital, Brasilia.
"El mayor impacto que puedes generar es acudir al Congreso a las 18.00 horas (hora local). Habrá una discusión sobre la importancia de conectar a la gente", ha sostenido Zuckerberg.
Asimismo, ha destacado que "los brasileños han sido líderes en la conexión mundial y en crear un Internet libre durante muchos años". "Espero que hagáis que vuestra voz se escuche y pidáis cambios", ha remachado.
Horas antes, un tribunal del estado brasileño de Sergipe ha aceptado las alegaciones presentadas por WhatsApp y ha ordenado a las principales operadoras de tecnología móvil que permitan a partir de este martes el uso de este servicio de mensajería instantánea, bloqueado el lunes por orden judicial.
WhatsApp dejó de funcionar a las 14.00 (hora local) del lunes, después de que así lo ordenase un juez en el marco de una investigación de la que apenas han trascendido detalles. La Policía Federal y la Fiscalía habían solicitado dicha medida, aplicable en principio durante un periodo de 72 horas.
La empresa, propiedad de Facebook, expresó en un comunicado su "decepción" por el bloqueo. "Sólo para obligarnos a entregar información que no tenemos", explicó en la nota, en la que aludía de forma velada a una supuesta investigación sobre tráfico de drogas, tal y como ha informado la Agencia Brasil.