Secuestro e incesto en Austria

El abogado de Fritzl asegura que su defendido está "emocionalmente roto"

El ingeniero jubilado de 73 años confesó el lunes haber encerrado en un calabozo subterráneo a su hija Elisabeth, de haberla golpeado y violado sistemáticamente y de ser el padre de siete hijos nacidos de los continuados abusos. Según su declaración, él mismo quemó a uno de los bebés, que murió en 1996 poco después de nacer, en la caldera de de calefacción de la casa.

A pesar de todo, su abogado, Rudolf Mayer, ha afirmado que Fritzl está "emocionalmente roto". El letrado ha explicado que sólo ha conversado con su cliente durante diez minutos en su celda en la Fiscalía, pero que aún no ha podido tratar con él sobre sus acusaciones.

La macabra historia de incesto salió a la luz cuando la mayor de los hijos encerrados, Kerstin, de 19 años, tuvo que ser hospitalizada por sufrir una grave enfermedad, que los médicos atribuyen a una degeneración genética típica de un incesto.

Según ha informado el médico responsable del caso, Albert Reiter, la joven se encuentra en un estado "muy grave" en un coma inducido, y "sólo Dios sabe" si podrá sobrevivir.

El responsable de la seguridad pública de Baja Austria, Franz Prucher, ha asegurado que con la confesión de Fritzl "este caso está resuelto" y ha agregado que se trata de uno de los más graves en la historia criminal de la república alpina, "que supera todo lo conocido hasta ahora".

Para los medios austriacos la investigación sobre Fritzl continúa. Algunas informaciones aseguran que ya tenía antecedentes por abusos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad