También hubo abusos de menores en la RDA

Un diario alemán publica que hubo abusos sistemáticos a menores en centros de la RDA

Los abusos sexuales en esos centros "parece que fueron muy extendidos"

 Tras hablar de "la punta del iceberg", Beyler explica que los 25 casos conocidos se refieren a personas que, entre los 6 y 17 años de edad, residieron en distintas instituciones de acogida infantil y juvenil en la RDA.

Otros afectados se han dirigido al diputado cristianodemócrata Mandred Kolbe, de la circunscripción electoral de Torgau, y al asesor gubernamental del Estado federado de Turingia para las víctimas del extinto régimen comunista, Manfred May.

Todos ellos hablan en el periódico de la existencia "de una elevada cifra oculta" en la extinta RDA de víctimas de pederastia y violencia física, "asunto encubierto por una gran verg³enza", según Kolbe, que, junto Beyler, ha hecho un llamamiento a los afectados para que denuncien esas injusticias.

Tras hablar de "la punta del iceberg", Beyler explica que los 25 casos conocidos se refieren a personas que, entre los 6 y 17 años de edad , residieron en distintas instituciones de acogida infantil y juvenil en la RDA y fueron víctimas de abusos tanto sexuales como físicos.

En la extinta RDA llegaron a funcionar 474 residencias infantiles y juveniles estatales, de las que unas 70 trabajaban como reformatorios y centros cerrados para niños y adolescentes difíciles.

Los abusos sexuales en esos centros "parece que fueron muy extendidos ", señala Gabriele Beyler, quien ha solicitado al Gobierno alemán que su institución participe también en la anunciada mesa redonda para tratar sobre los abusos sexuales a menores que comenzará su trabajo el 23 de abril.

Creada por iniciativa de las ministras alemanas de Justicia, Educación y Familia, la citada mesa redonda, en la que participarán también representantes de la Iglesia Católica, buscará la manera de ayuda a las víctimas de abusos sexuales protagonizados por religiosos.

" No hay víctimas de primera o segunda clase", señala Bayler para demandar la presencia de su institución en la mesa redonda, de la que exige que trate también de los casos que se produjeron en la extinta RDA hasta la caída del Muro de Berlín y la desaparición del régimen comunista. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad