Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un acróbata del Circo del Sol sufre un grave accidente en Buenos Aires

Uno de los miembros del Circo du Soleil sufrió un grave accidente cuando éste se dedicaba a saltar en zancos. Al caer al suelo, los servicios de emergencias actuaron rápidamente y lo trasladaron a un hospital local. 

En la función de Kooza, representado por Cirque du Soleil, un acróbata sufrió un grave accidente provocando que tuvieran que atenderlo de urgencia en el escenario y, evidentemente, suspender el espectáculo.
Casi al final del show, uno de los artistas se cayó y quedó tendido sobre el escenario. Según cuenta el diario Clarín, el afectado estaba realizando un cuadro donde tenía que saltar en zancos. El espectáculo se representaba en una carpa azul y amarilla, lugar donde se realiza los malabares. Ésta tiene alrededor de 17 metros de altura y se apoya en cuatro mástiles de acero de 25 metros cada uno.
Tras la caída, entró un equipo de médicos a socorrerlo. Quienes estuvieron presenciando la actuación aseguran que el acto donde se realizaban saltos y piruetas con zancos puestos -durante el que se generó el accidente- se veía "particularmente riesgoso".
Cirque du Soleil, por su parte, ha tenido que emitir un comunicado de prensa en el que informó que al acrobata "se trasladó a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y no tenía lesiones graves". "Se escuchó, aún con la música de fondo, el golpe de la cabeza sobre el escenario", describió a Clarín Mariana Ibarra, una estudiante de Relaciones Comerciales Internacionales que estaba presenciando el espectáculo. "Era un hombre de nacionalidad china o japonesa, por lo que llegué a ver", continuó.
Según explica la chica, unos ocho paramédicos rodearon al artista y lo socorrieron rápidamente. "Lo asistieron durante 20 minutos aproximadamente". Estaba en el suelo, sin realizar movimiento alguno y lo iban atando para subirlo a la camilla. Luego lo trasladaron. "Lo trataban con mucha precaución. Por lo que se observaba, le pasaron todo el tiempo oxígeno y creo que le hicieron electrochoques", detalló Mariana. Sin embargo, piensa que la organización debería haber tapado lo que ocurría en el escenario porque "había muchos menores y personas muy susceptibles que lloraban e incluso me enteré de una mujer que se desmayó", señaló.
"El ambiente en el lugar era muy tenso. Silencio absoluto. Informaron por altoparlantes que por favor permaneciéramos en los asientos, que el show se iba a reanudar. La gente aplaudió, el escenario apagó sus luces. Y procedieron con el final del show, dejando inconcluso este número", señaló la espectadora. Dijo que la gente quedó muy shockeada y que en la salida de la carpa se notaba un sentimiento de desolación. Mucha tristeza por no saber el estado del muchacho.