Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un accidente de una avioneta en el este de Ecuador deja cinco muertos y dos heridos

Un accidente de avioneta ocurrido este miércoles en la provincia ecuatoriana de Pastaza (Amazonía), al este del país, ha dejado un saldo de cinco personas fallecidas y otras dos heridas, según ha informado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Entre los fallecidos se encuentra el fotógrafo Freddy Paúl Navarrete Navas, de 31 años de edad, que se había desplazado a la localidad amazónica para cubrir un acto oficial previsto en la localidad de Sarayacu para el diario ecuatoriano 'El Universo', que ha informado sobre los detalles del accidente.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha lamentado la "tragedia" ocurrida durante este día festivo en la región. "Día de fiesta en Sarayacu terminó en tragedia. Toda nuestra solidaridad a las familias de los fallecidos", ha señalado a través de su perfil oficial en Twitter.
En el accidente de esta avioneta --tipo Cessna-- también habrían fallecido el piloto Francisco González y los pasajeros Juan Carlos Gualinga, Toribio Tapuy y Marta Aranda, según avanzó el director del organismo regulador de la aviación, Roberto Yerovi.
Por su parte, los heridos Hugo Medina y su hija de cuatro años permanecen en un hospital cercano a la espera de tres trasladados a la capital del país, Quito, en las próximas horas, según informa la agencia de noticias estatal, ANDES.
"La junta investigadora de accidentes ya se dispuso a investigar qué es lo que ocurrió, aunque la primera versión es que el motor falló en el despegue", sostiene Yerovi, que concreta que el accidente se produjo a las 17.15 horas (hora local), cuando la nave de la compañía Aerokashurco "se precipitó a tierra".