Reino Unido

Los padres que acompañen a sus hijos a extraescolares pasarán un control de pedofilia

Algunos colegios de Reino Unido comienzan esta Navidad a poner en práctica la medida

Imagen de niños en un colegio de Reino Unido. Foto: www.reflejosocial.com

Según publica el dominical "Sunday Times", entre los padres afectados están los de una escuela elemental a quienes se ha informado de que deben aceptar ese tipo de control antes de que les permitan acompañar a sus propios hijos y a otros pequeños a la iglesia local para un concierto de villancicos.

Otras escuelas de primera enseñanza han establecido también ese tipo de controles para los padres que acompañan a sus hijos a otras actividades relacionadas con las fiestas navideñas.

Los padres tendrán que identificarse ante las autoridades del correspondiente centro para que esas puedan comprobar que no tienen ningún antecedente de ese tipo.

Graham McArthur, director de la escuela de primera enseñanza de Somersham, en el condado de Cambridgeshire, declaró al periódico que los padres que acompañen el próximo 17 de diciembre a los 330 alumnos a un servicio con villancicos en la vecina iglesia de San Juan tendrán que someterse a esos controles aunque los menores irán también escoltados por sus maestros e incluso un policía.

Por indicación del Gobierno

El Gobierno laborista exigirá a partir del próximo año que todas las personas que trabajan habitualmente con niños se registren en un banco de datos, pero hasta que el nuevo sistema entre en vigor se ha recomendado a las escuelas controlar a los padres cuyas actividades voluntarias impliquen entrar en contacto con menores al menos tres veces al mes.

Algunos centros, sin embargo, prefieren pecar por exceso que por defecto y han decidido filtrar también a los padres aunque vayan a acompañar sólo una vez a los pequeños.

Según Frank Furedi, profesor de sociología de la universidad de Kent y autor de un informe sobre la paranoia que rodea a la protección infantil, "una vez que se institucionaliza la desconfianza, se incita a la gente a llevar las cosas cada vez más lejos".

Una portavoz del ministerio para los Niños, las Escuelas y las Familias, reconoció que algunas escuelas exageran: "Queremos que los directores de centros apliquen siempre el sentido común".    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad