Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad turística en México creció un 3,9 por ciento en el primer trimestre de 2012

La actividad turística en México creció un 3,9 por ciento en el primer trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior gracias al aumento en la demanda de servicios turísticos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano (INEGI).
Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas, factor que ha impulsado la actividad turística, aumentaron en un 4,6 por ciento.
Respecto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, aumentó un 5,1 por ciento entre enero y marzo de este año, en comparación con el mismo período de 2011. Por componentes, el consumo de los turistas internos creció un 5,3 por ciento, mientras que el de los turistas extranjeros lo hizo en un 3,8 por ciento.
El INEGI señaló que lo indicadores son elaborados en base a la información aportada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST).