Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acusado del atentado fallido en Times Square se declara culpable

De esos delitos, según la Fiscalía federal de Manhattan, seis conllevan penas de cadena perpetua, dos de veinte años de prisión y los dos restantes de diez años, con lo que Shahzad se podría enfrentar a pasar el resto de sus días entre rejas.
El acusado ha oído con atención los delitos que se le imputan y ha asegurado ante la juez Miriam Goldman Cedarbaum que quería declararse culpable para que Estados Unidos entendiera que su colectividad seguirá "atacando" si las fuerzas estadounidenses no abandonan Irak y Afganistán y cualquier "otra tierra musulmana".
El acusado ha reconocido así que dejó aparcado en la céntrica Times Square un automóvil con tres bombonas de propano y dos de gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico, y ha señalado que él mismo eligió el lugar y el momento para causar el mayor número de muertes posibles.
Según ha apuntado en la vista, el acusado se dio cuenta de que tenía que huir viendo las noticias y por ello decidió salir del país y volar hasta Dubai, aunque los agentes le detuvieron antes de que despegara el avión que iba a tomar.
"Faisal Shahzad ideó y lanzó un ataque que hubiera conllevado la pérdida de muchas vidas humanas y hoy el sistema judicial estadounidense se ha asegurado de que pagará por el precio de sus acciones", ha asegurado el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, en un comunicado.
La jueza que lleva el caso emitirá una sentencia en contra de Shahzad el próximo 5 de octubre. EPF