Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los acusados por el asalto a la Embajada de Arabia Saudí en Teherán irán a juicio en julio

El 'número dos' y portavoz del sistema judicial de Irán, Gholam Hossein Mohseni Ejei, ha asegurado este miércoles que los acusados por su papel en el ataque en enero a la Embajada saudí en la capital, Teherán, comparecerán ante un tribunal a mediados de julio.
Mohseni Ejei, que previamente había anunciado que 48 personas habían sido imputadas por los incidentes, ha detallado que el juicio se iniciará el 18 de julio, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Arabia Saudí cortó sus relaciones diplomáticas con Irán a causa del asalto a la Embajada por parte de manifestantes en protesta por la ejecución de un clérigo chií en el país árabe.
La monarquía saudí ve en Irán, de mayoría chií, la principal amenaza para la estabilidad en Oriente Próximo debido al apoyo que la República Islámica muestra hacia las milicias chiíes que, según Riad, han provocado una escalada de violencia en la región.