Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un adolescente palestino muerto por la explosión de una mina israelí en Cisjordania

Un adolescente palestino de 17 años murió en la noche del sábado tras la explosión de una mina del Ejército israelí colocada en la localidad de Tubas, en el norte de Cisjordania.
El Ministerio de Sanidad Palestino ha informado de la muerte del joven, que fue trasladado por efectivos de la Media Luna Roja palestina hasta el Hospital Turco de Tubas.
El joven, identificado como Odai Aziz Jalil Nawayá por la agencia de noticias palestina Maan, fue trasladado al hospital con heridas críticas y su muerte fue certificada ya en el centro médico.
La muerte se produce en medio de una espiral de violencia surgida en los territorios ocupados palestinos a raíz de la decisión de Israel de endurecer los controles de seguridad para el acceso a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo para los musulmanes.
Con este ya son 51 los palestinos muertos en acciones de israelíes desde el inicio del año, 16 de ellos durante el mes de julio, mientras que han muerto 13 israelíes a manos de palestinos en ese mismo periodo.