Glasgow

Los adolescentes de hasta 16 años deberán ir a los baños públicos acompañados por sus padres

Los dueños de bares y restaurantes deberán vigilar que se cumpla la norma

La reciente norma obliga a los padres de familia a acompañar a sus hijos al baño en los locales públicos hasta que tienen 16 años. La traducción de esa norma es la siguiente: si un chico de 15 años, probablemente más grande que su padre, quiere ir al baño en un bar, su madre o su padre tienen que acompañarlo. Un problemita: si sólo va con la madre ¿debe entrar en el baño femenino para que la madre lo acompañe todo el tiempo? La respuesta es "sí".

Por supuesto, se da por sentado que el adolescente no entra sin sus padres a un local de ocio. La norma lo deja bien claro. Dice: "Los menores deben ser vigilados y acompañados por adultos en cada espacio del local, y en particular en el área del baño".

Los restauradores la critican pero no les queda más remedio que vigilar que se cumpla si no quieren perder su licencia. El presidente de la asociación de comerciantes escoceses cree que no es razonable que la ley saque las cosas de quicio: "está claro que los menores deben ser vigilados pero no podemos pretender que los padres los tengan a la vista a cada segundo".

Se trata de una norma antipedofilia que está en consonancia con otra medida recientemente alentada por el gobierno británico y aplicada ya en algunos centros escolares:  los padres que quieran acompañar a sus hijos y a otros niños a actividades escolares serán filtrados (deberán identificarse y su nombre será buscado en una base de datos) para determinar si tienen antecedentes de pedofilia.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad