Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos niños y un adulto sirios muertos en aguas del Egeo

Al menos tres refugiados --dos menores de edad y un adulto-- han muerto ahogados en las aguas del mar Egeo, entre las costas de la península de Anatolia y las islas griegas, ha informado este lunes la agencia de noticias turca Dogan.
El naufragio ocurrió a primera hora del domingo cerca de la localidad turca de Didim. Pescadores de la zona avisaron a la Guardia Costera turca, que logró rescatar a doce personas con vida. Otros tres migrantes habían muerto ya ahogados.
Los cuerpos de las tres víctimas han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de la provincia de Esmirna. Los refugiados intentaban alcanzar la isla griega de Farmakonisi.
Por otra parte, tres individuos han sido detenidos por organizar la travesía de una embarcación que acabó con la muerte de 39 personas cerca de Ayvacik el pasado 31 de enero. Entre las víctimas, procedentes de Afganistán, Birmania o Siria, había al menos cinco menores.