Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Bruselas cancela todos los vuelos previstos para este martes

Once muertos y 81 heridos, el balance provisional de víctimas en el aeropuerto
El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem ha cancelado todos los vuelos previstos para este martes hasta las 6.00 horas del miércoles tras el doble atentado con bomba perpetrado esta mañana en la terminal.
"Todas las operaciones han sido canceladas hoy. El primer vuelo mañana (este miércoles) es a las 6.00 horas pero todavía no está claro si será operado. Ha habido muchos daños provocados en el hall donde se hace el check-in", ha explicado a Europa Press una fuente del centro de crisis instalado en el aeropuerto.
Otras fuentes aeroportuarias han confirmado que los vuelos que tenían previsto aterrizar en la terminal están siendo desviados a los aeropuertos de Charleroi, Ostende y Amberes, pero también a los de países vecinos como Holanda, Alemania y Francia.
El aeropuerto ha confirmado que a las 8.00 horas se han registrado dos explosiones en el hall de salidas, pero ha evitado dar ningún balance de víctimas y ha facilitado el teléfono de emergencias 0032 (0) 27537300.
Al menos once personas han muerto y 81 han resultado heridas en las explosiones en el aeropuerto, según el primer balance anunciado por la ministra de Salud, Maggie De Block.
El fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw, ha asegurado que una de las dos explosiones en Zaventem habría sido "probablemente" causada por "un kamikaze". Una tercera bomba habría sido recuperada en las proximidades de la estación del aeropuerto.