Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado este miércoles

El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado este miércolesEFE

El aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, permanecerá cerrado este miércoles, a la espera de que se implementen nuevas medidas de seguridad tras el atentado perpetrado hace una semana por Estado Islámico en los mostradores de facturación.

"El aeropuerto también estará cerrado para vuelos con origen y destino en Bruselas mañana, miércoles 30 de marzo", han anunciado las autoridades de Zaventem en la red social Twitter.
El consejero delegado de Zaventem, Arnaud Feist, anunció el lunes el inicio de una revisión de las instalaciones en materia de seguridad que, según adelantó, retrasaría la puesta marcha de las actividades en su totalidad.
La portavoz de Zaventem, Florencia Muls, ha contado que este martes se ha instalado "una estructura temporal" en la zona de aparcamiento que servirá como mostrador de facturación hasta que los originales sean reparados, lo que permitirá retomar las operaciones al 20 por ciento.
Además, se ha realizado un simulacro con 800 personas, entre empleados y voluntarios, para probar el funcionamiento de estos mostradores de facturación temporales. El objetivo es atender en torno a un millar de pasajeros por hora, frente a los 5.000 habituales.
El consejero delegado ha alertado de que llevará "meses" que Zaventem pueda funcionar a pleno rendimiento. "Nuestra prioridad número uno es un ambiente seguro tanto para el personal como para los pasajeros", ha recalcado Feist.