Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Santiago de Chile estaba sin vigilancia a la hora del atraco al camión

El director del aeropuerto de Santiago de Chile, Eduardo del Canto, ha admitido este miércoles que, a la hora en que tuvo lugar el atraco a un camión de transporte de dinero del pasado martes, no había vigilancia en el recinto.
Del Canto ha declarado a Carabineros que en el momento del robo de 6.000 millones de pesos (7,8 millones de euros), las 6.20 hora local (12.20 en la península española), no había personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el lugar.
Según ha informado el diario 'El Mercurio', Del Canto ha explicado que el personal de seguridad del recinto estaba destinado a reforzar los accesos en los embarques de pasajeros entre las 5.00 y 8.00 horas.
El ministro de Defensa, Jorge Burgos, ha pedido al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el general de aviación Leopoldo Moya, que se lleve a cabo una investigación "profunda" en la DGAC.
Esto se debe a que la ley aeroportuaria sobre "protección de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita", denominada "DAR 17", pone en manos del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSA) la responsabilidad de "proponer políticas generales para la prevención de los actos ilícitos y revisar la eficacia de los procedimientos de seguridad".
El secretario de Estado junto al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario de dicha cartera se reunirán próximamente con los encargados de la DGAC para conocer los avances de la investigación.