ANIVERSARIO 11-M/HERIDOS

Una mujer en coma y 91 afectados reciben asistencia sanitaria 5 años después

De las casi 2.000 personas que resultaron heridas en los 'trenes de la muerte', un lustro después una mujer permanece en coma, otras 61 víctimas reciben asistencia médica en hospitales de Madrid y 30 están en tratamiento por síndrome postraumático.

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha confirmado a Efe que Laura Vega, que aquel día tenía 26 años y se dirigía a su trabajo cuando le alcanzó una de las explosiones en la estación de Atocha, continúa ingresada en un centro en estado vegetativo.

Según datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad madrileña facilitados a Efe, de las 61 personas que aún necesitan atención médica, 35 de ellas la reciben en diferentes consultas externas del hospital 12 de Octubre.

En el Gregorio Marañón once pacientes reciben asistencia de forma ambulatoria, y otros doce heridos se distribuyen, a partes iguales, entre los hospitales La Paz, Clínico y Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares).

Los tres pacientes restantes que siguen recibiendo asistencia médica lo hacen en los centros hospitalarios Ramón y Cajal, Puerta de Hierro y Getafe.

A todos éstos hay que añadir un grupo de 30 personas que, cinco años después de aquel fatídico 11 de marzo de 2004, reciben tratamiento por síndrome postraumático en centros de la red de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia de las explosiones de las bombas que los terroristas colocaron en cuatro trenes de la red de Cercanías murieron 191 personas y casi 2.000 resultaron heridas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad