Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas afganas matan a dos pastores paquistaníes que cruzaron la frontera por error

Las fuerzas de seguridad afganas han matado este lunes a dos pastores paquistaníes que habrían cruzado la frontera entre ambos países por error, según fuentes del cuerpo paramilitar Levies, que opera en la provincia de Baluchistán.
Estas fuentes, que han pedido permanecer en el anonimato, han detallado que las fuerzas afganas desplegadas en la frontera abrieron fuego sin previo aviso, matando a los dos pastores, según ha informado el diario paquistaní ?Dawn'.
"He ordenado que se investigue el incidente", ha dicho el secretario de Interior provincial, Syed Asad Gilani, quien ha detallado que varios funcionarios se han desplazado a la zona para iniciar las pesquisas.
Un oficial de los Levies ha indicado que las fuerzas afganas aseguran que los dos fallecidos eran insurgentes talibán y ha agregado que los cadáveres han sido entregados a las autoridades paquistaníes tras una negociación.