Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 73 por ciento de los afganos viven en zonas de alto riesgo de malaria, según el ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad Pública de Afganistán, Ferozuddin Feroz, ha asegurado este sábado que el 73 por ciento de los afganos vive en zonas donde la malaria es endémica, por lo que corren el riesgo de infectarse de este virus.
Durante una ceremonia para celebrar el Día Internacional de la Malaria, en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, el ministro ha asegurado que este año se prestará especial atención al objetivo de reducir los casos de malaria en el país.
"Nangarhar es la provincia más afectada por malaria: el 71 por ciento de sus residentes corren el riesgo de contraer esta enfermedad, pero definitivamente, vamos a luchar contra este problema", ha asegurado el ministro, en declaraciones recogidas por la agencia afgana Pajhwok.
Feroz ha calificado como prioritaria la distribución de redes de protección antimosquito y de tratamientos baratos para personas infectadas por malaria.
La malaria es una enfermedad que puede llegar a ser mortal y que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados. El director de Salud Pública de Nangarhar, Nayibulá Kamawal, ha asegurado que sólo en la zona este del país se registraron 73.000 casos el año pasado y ha indicado que se comenzará la distribución de mosquiteras este domingo en Jalalabad y doce distritos.