Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los agentes de Scotland Yard que porten armas de fuego llevarán cámaras de vídeo

Los agentes que porten armas de fuego llevarán cámaras de vídeo en un intento de ser "más abiertos" tras la muerte de Mark Duggan, abatido en 2011 por la Policía en Tottenham, según ha anunciado este jueves el comisario de Scotland Yard, Sir Bernard Hogan-Howe.
El máximo responsable de la Policía Metropolitana ha reconocido que este cuerpo debe "hacer más para ganarse la confianza", pese a que el jurado británico responsable de analizar la muerte de Duggan, origen de la mayor ola de disturbios sufrida por Inglaterra en décadas, determinara el miércoles que la Policía no incurrió en ningún tipo de delito al disparar contra el joven de 29 años en Tottenham (norte de Londres) en agosto de 2011.
El jurado resolvió --por ocho votos contra dos-- que no hubo nada ilegal en el fallecimiento de Duggan, a pesar de que no portaba ningún arma cuando fue tiroteado. En este sentido, han considerado altamente probable que el joven arrojase instantes antes la pistola que fue hallada a apenas seis metros del lugar de los hechos.
"Quiero expresar mis condolencias a la familia de Mark Duggan. Han perdido a un hijo y hermano y sus amigos han perdido a un amigo", ha señalado, después del malestar mostrado por los familiares a raíz de la decisión judicial, informa la BBC.
"Es un acontecimiento terrible para cualquiera y tuvieron que esperar mucho tiempo para este veredicto", ha reconocido. "Espero que todo el mundo sea capaz de aceptar el veredicto del jurado. Se trata de un jurado de londinenses de a pie que han llegado a un veredicto que todos tenemos que aceptar", ha subrayado.
"Reconozco que tenemos que hacer más para ganar la confianza de las personas de Londres y hay cosas que tenemos que aprender de este suceso", ha señalado el máximo responsable de Scotland Yard. "En primer lugar, quiero que nuestros agentes sean capaces de ser más abiertos en lo relativo a las investigaciones que siguen a este tipo de hechos", ha afirmado.
Además, "vamos a pedirles que lleven videocámaras, para que podamos grabar este tipo de incidente", ha anunciado. Sir Bernard también ha adelantado que se reunirá "con muchas personas de Londres, líderes de la comunidad de Haringey, para ver qué necesitamos hacer para trabajar juntos para mejorar la confianza en la Policía Metropolitana".