Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Jarkov continúa en estado grave tras la operación

El alcalde de la localidad ucraniana de Jarkov, Gennady Kernes, se encuentra en estado grave tras ser sometido a una intervención quirúgica según un portavoz médico citado por las autoridades locales. Kernes ha tenido que ser operado tras recibir un disparo en la espalda.
El alcalde permanecía este lunes por la tarde inconsciente y bajo los efectos de la anestesia, informa la agencia de noticias Interfax.
Kernes es alcalde de Jarkov desde marzo de 2010, respaldó a Viktor Yanukovich hasta que dejó ser presidente del país en febrero de 2014 y, desde entonces, ha sido leal a las nuevas autoridades. El Ministerio del Interior ha abierto una investigación por lo que considera un intento de asesinato.