Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Londres revela la circunscripción por la que intentará ser diputado

El alcalde de Londres, Boris Johnson, se presentará a las próximas elecciones legislativas como candidato del Partido Conservador en la circunscripción de Uxbridge y South Ruislip, una zona tradicionalmente 'tory' y que prácticamente asegura su entrada en la Cámara de los Comunes.
Johnson abandonó el Parlamento en 2008 y se ha convertido en uno de los políticos más populares de Reino Unido tras seis años al frente del Ayuntamiento de la capital. Algunas voces le sitúan como potencial líder del Partido Conservador y su vuelta a la Cámara de los Comunes podría ser un primer paso en esta sucesión.
El alcalde londinense puso fin a meses de especulaciones a principios de agosto, cuando anunció que "con toda probabilidad" sería candidato en los comicios de 2015. Finalmente, su portavoz ha aclarado este martes que se presentará por la circunscripción de Uxbridge y South Ruislip, según BBC.
Johnson, no obstante, ha dicho que completará el actual mandato en la alcaldía de Londres, lo que le mantendrá en principio en el Ayuntamiento hasta el año 2016.